DEMANDA DE INDEMNIZACIÓN DE PERJUICIOS

Escrito el 11 de Agosto 2014 Por Francisco Acuña| tag: Indemnización de Daños y Perjuicios

¿Qué es la indemnización de perjuicios?, ¿Cuándo puedo solicitar una indemnización de perjuicios? Abogados del Maule cuenta con experiencia en la tramitación de Demandas por Indemnización de Daños y Perjuicios, velando por los derechos de sus clientes, asesorándolos judicial y extrajudicialmente.

Nuestra legislación señala que "todo aquel que ha sufrido un daño tiene derecho a ser indemnizado".

Este tipo de demandas tiene su fundamento en la Responsabilidad. Esta a su vez puede ser contractual o extracontractual. Diremos así en términos muy simples que la responsabilidad contractual es la que emana del cumplimiento al vínculo contractual y Responsabilidad extracontractual, es aquella que emana de un delito o cuasidelito civil.

De un hecho dañoso determinado pueden emanar responsabilidades de diversa naturaleza como una responsabilidad penal o una respondabilidad civil o ambas en su conjunto.

La Indemnización de Perjuicios o indemnización por daños y perjuicios consiste en la acción que tiene el acreedor o la víctima para exigir del deudor o causante del daño una cantidad de dinero equivalente a la utilidad o beneficio que a aquél le hubiese reportado el cumplimiento efectivo, íntegro y oportuno de la obligación o la reparación del mal causado, comprendiendo esta indemnización el daño emergente, lucro cesante y/o daño moral.

Tenemos experiencia en la tramitación de demandas de indemnización de perjuicio ante los Juzgados de Policía Local y ante los Juzgados civiles. Así, hemos tramitado demandas de indemnización de perjuicios por delitos de abusos sexuales, así también demandas de indemnización de daños y perjuicios por violaciones, Demanda de indemnización de daños y perjuicios por negligencias médicas, Demanda de indemnización de daños y perjuicios por Responsabilidad de las municipalidades, Demanda de indemnización de daños y perjuicios por incumplimiento a un contrato, Demanda de indemnización de daños y perjuicios por daños a la imagen, Demanda de indemnización de daños y perjuicios producto de homicidios, etc.

En materia de responsabilidad contractual y extracontractual Abogados del Maule presta asesoría, judicial y extrajudicial, en la reparación, a través de la indemnización de perjuicios, de los daños causados por terceros en las áreas de accidentes de trabajo, negligencias médicas, incumplimiento de contrato, arrendamientos de servicios, derecho de la construcción, derechos del consumidor, entre otros...

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o bien realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

formulario de contacto abogadosdetalca.cl

Comenta aquí conectado desde tu facebook, hotmail, AOL o Yahoo:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA talca

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte con esquina 2 poniente, n°595, Ciudad de Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de Apelaciones de Talca).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.