Reconocimiento de Paternidad, adn.

Escrito el 10 de Agosto 2014 Por Francisco Acuña|  tag: ¿Puedo solicitar una prueba de ADN?

¿No se encuentra reconocido por su padre y quiere obtener el reconocimiento legal que le corresponde?, ¿Desea interponer una demanda de Reconocimiento de Paternidad? ¿Qué debe hacer si no esta reconocido legalmente? En Abogados del Maule tenemos gran experiencia en la tramitación de juicios de reconocimiento o impugnación de paternidad. En estos juicios se utilizan las pruebas de ADN , que garantizan una respuesta certera en cuanto a los derechos reclamados o impugnados. 

Representamos tanto a hijos que deseen obtener el reconocimiento de su padre o madre, como a aquellas madres que deseen obligar al padre a reconocer legalmente al hijos. Así también representamos a aquellos que sean demandados de filiación o reconocimiento de paternidad.

Con la legislación vigente, la determinación de la filiación, mediante los juicios de paternidad son más expeditos y menos engorrosos lo cual redunda en satisfactoria conclusión de este tipo de juicios dentro de un plazo razonable. Tenemos la experiencia de haber representado tanto a demandantes como a demandados.

El Estudio Jurídico a elegir tiene importancia. Somos Abogados del Maule.

Demanda de paternidad: procedimiento

¿Qué debo hacer para obtener el reconocimiento legal por parte de mi padre? ¿Cuáles son los pasos a seguir?

- Si usted no se encuentra reconocido (a) por su padre biológico (ni por ningún otro) y quiere obtener este reconocimiento judicialmente, lo que debe hacer es comunicarse con nosotros y juntos elaboraremos una Demanda de Paternidad.

- Si usted desea obtener el reconocimiento legal por parte de su padre biológico, pero no obstante actualmente si se encuentra reconocido legalmente por otra persona (distinta a su padre biológico), debe comunicarse con nosotros y juntos deberemos tramitar una Demanda de Impugnación y reconocimiento de paternidad. Por medio de esta demanda en términos muy sencillos diremos al juez que quien lo reconoció no es verdaderamente su padre, sino que su padre es otra persona y que su deseo es que su padre biológico pase ahora a ser también su padre de forma legal, con todo lo que ello implica.

El procedimiento en ambos casos comienza con la demanda que interponemos en tribunales, en la misma solicitaremos al tribunal ordene realizar la prueba de ADN, ante lo cual el tribunal ordenará la misma fijando un día y hora para la pericia, así como también fijará la fecha para la realización de una primera audiencia llamada audiencia preparatoria (luego hay una segunda audiencia llamada audiencia de juicio), tardando todo el procedimiento unos 6 a 7 meses en los Tribunales de Familia de la ciudad de Talca y la prueba a utilizar es mediante el correspondiente examen de ADN.

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o bien realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

formulario de contacto abogadosdetalca.cl

Comenta aquí conectado desde tu facebook, hotmail, AOL o Yahoo:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA talca

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte con esquina 2 poniente, n°595, Ciudad de Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de Apelaciones de Talca).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.