alza del precio del plan de isapre gratuitorecurso de protección evitar el alza de la isapre

Evite el alza del precio de las isapres

Escrito el 11 de Agosto de 2014 Por Francisco Acuña| tag: Alza del plan de Isapre.

Evite gratuitamente el alza a su Plan de Isapre. Efectivamente y es que Abogados del Maule lo asesora totalmente gratis interponiendo un recurso de protección en contra de su isapre de forma de procurar detener el alza de su plan de salud, lo que con el paso del tiempo terminará ahorrándole a su persona mucho dinero.

Así es, todos los años cada Isapre comunica el alza del precio en los planes de salud de manera individual, a cada cotizante, mediante una carta enviada al domicilio del afiliado. Esta carta es la denominada “Carta de adecuación” y es dirigida con tres meses de anticipación a la fecha de vencimiento del período anual del contrato. Desde la llegada de aquella carta y más concretamente desde la fecha que sale en el sobre (timbre de correos) usted tiene 30 días para evitar el alza de la isapre, solicitando al juez por intermedio nuestro que ordene a la isapre suspender dicha alza dado que es arbitraria e ilegal pues vulnera sus derechos constitucionales al no tener una razonable justificación.

El 99% de los recursos de protección presentados para impedir el alza de los planes de salud son aceptados por la Corte de Apelaciones. De usted depende obligar a la isapre a que respete su plan de salud.

¿QUÉ DEBO HACER PARA EVITAR EL ALZA DE MI PLAN DE SALUD?.

tag: ¿Cómo evitar el alza de las isapres?.Recurso de Protección

Debe comunicarse con nosotros a nuestros teléfonos o bien al correo electrónico contacto@abogadosdelmaule.cl, nosotros interpondremos en su nombre un recurso de protección ante la Corte de Apelaciones reclamando por el alza unilateral y arbitraria del valor de mi plan logrando que el Tribunal ordene a la Isapre mantener el precio fijado al momento de afiliarse. Detenga el alza de su Plan de Isapre. 

Tu puedes detener el alza del precio de tu plan de isapre con sólo 4 pasos: 

1.- Guarda el Sobre y la llamada Carta de Adecuación donde la Isapre te informó el alza de tu plan. 

2.- Envíanos un correo a contacto@abogadosdelmaule.cl. Enviar Nombre completo, rut, domicilio, profesión u oficio, estado civil, celular de contacto. Y enviar escaneada la Carta de Adecuación (con el sobre original incluido)

3.- Prepararemos el recurso y nos contactaremos con usted para la presentación. Usted logrará detener el alza de su plan de salud totalmente gratis.

Todo es gratuito.

Plazo para evitar el alza del precio de mi plan de isapre.

 tag: ¿Cómo evitar el alza de las isapres? Recurso de Protección

Para evitar el alza del Plan de Isapre todos los usuarios de estas tienen 30 días, que se cuentan desde la fecha en que les llega el sobre que contiene la llamada Carta de Adecuación. (es importante guardar el sobre con el timbre de correos pues desde ahí se cuentan los 30 días). Si no tiene el sobre, es desde la fecha de la carta. Practicamente todos los casos son ganados y de esta forma se logra evitar el alza mensual que usted deberá pagar a su isapre y mantener su plan de salud intacto.

Dado lo anterior si ya le llegó a usted la “carta de adecuación” de su Isapre, como ocurre de año en año, puede comunicarse con nosotros y gratuitamente detendremos el alza de su plan de salud. Así es, no haga como lo hacen muchos, ante el alza de su plan de salud se resignan y simplemente se allanan a pagar más por lo mismo. Otros se indignan, pero no hacen nada para detenerla. Sin embargo, cada día son más quienes se asesoran adecuadamente y consiguen que el alza del plan quede sin efecto. De hecho hemos tramitado casos a cientos de maulinos.


Me subieron el plan de isapre y no me enviaron carta de aviso.

¿Cómo evitar el alza de las isapres?

Si el alza se hizo efectiva sin comunicación previa, igual es posible reclamar y dejar sin efecto el aumento en el precio del plan. El plazo para actuar en ese caso es de 30 días corridos contados desde que se verifica el descuento de la cotización en la liquidación de sueldo. Tratándose de trabajadores independentes el plazo se cuenta desde la fecha en la cual se debe pagar la cotización con el aumento. Si te encuentras en alguno de éstos casos, aún podemos ayudarte.

¿Puede la isapre subir el precio de mi plan de salud?.

 tag: ¿Cómo evitar el alza de las isapres?.

No, la facultad de las isapres de alterar el precio a su plan de salud es limitada, la experiencia nos ha mostrado que las isapres no suelen cumplir los criterios de razonabilidad al subir su plan de salud. A pesar de esto lo hacen anualmente, por ello debe usted comunicarse con nosotros a penas le llegue la Carta de Adecuación informando el alza.

Usted al afiliarse a su isapre, lo hace bajo ciertas condiciones definidas previamente (prestaciones y precio), las cuales pueden ser modificadas de común acuerdo o de manera unilateral sólo cuando se cumplen ciertos requisitos expresamente establecidos en la ley. Durante el último tiempo las Isapres han venido aumentando unilateral y arbitrariamente los precios de los planes a sus afiliados por sobre este reajuste, sin cumplir con los requisitos objetivos que justifiquen alzas a las tarifas, afectando el derecho de propiedad que como cotizante adquiero respecto del servicio que me debe prestar la Institución de salud elegida. Además, hay que tener presente que los precios de los planes de salud son fijados en UF y por éste solo hecho existe un reajuste automático de los planes

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o bien realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

formulario de contacto abogadosdetalca.cl

Comenta aquí conectado desde tu facebook, hotmail, AOL o Yahoo:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA talca

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:Calle 4 norte con esquina 2 poniente, n°595, Ciudad de Talca. (en plena alameda, al lado de la Corte de Apelaciones de Talca).

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 994198584 - 991835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.