Demanda por despido

Escrito el 27 de Noviembre 2016 Por Francisco Acuña| tag: Indemnización por despido

Nuestro despacho jurídico cuenta con basta experiencia en Derecho Laboral y en la defensa de los trabajadores. Esta experiencia la ponemos a su disposición para que usted pueda disponer del mejor asesoramiento a la hora de poder reclamar la indemnización que a usted le corresponda en caso de despido.

A lo largo de todo este tiempo, nuestros abogados han afrontado todo tipo de casos de despidos y abusos por parte de las empresas y hemos obtenido millonarias indemnizaciones, así los casos más recurrentes que llegan sobre despidos, son:

- Despido verbal: Normalmente suceden situaciones de despidos verbales, en donde el empleador no envía carta de despido, sino únicamente le señala verbalmente al trabajador que esta despedido. Este es un caso típico y totalmente abordable con resultados positivos para el trabajador si actúa a tiempo y es posible obtener buenas indemnizaciones, según el caso.

- Despido por escrito pero injustificado: También es muy frecuente encontrarnos con casos en que el empleador despide al trabajador enviando la respectiva carta de despido, pero en dicha carta señala un hecho o causal que no se ajustan a la realidad, o bien se señala la causal de "necesidades de la empresa", no existiendo en realidad tales necesidades, o bien en la carta no se señalan los hechos que justifican la causal. Estos casos igualmente son totalmente abordables, si el trabajador actúa a tiempo y es posible obtener buenas indemnizaciones, según el caso, remuneración y años de servicio.

- Despido que no cumple las formalidades legales.

- Despidos de trabajadoras embarazadas. Estos despidos son nulos y se pueden dejar sin efecto.

- Despido de trabajadores con fuero laboral, despido nulo por lo demás.

- Despidos por algún tipo discriminación por la condición sexual o de raza de nuestros clientes.

- Despidos disciplinarios. La empresa aplica un despido disciplinario al trabajador cuando no corresponde, de esta manera la empresa intenta no hacer frente al pago de la indemnización por despido. Este tipo de despidos se suelen impugnar por no reunir las condiciones legales.

- Autodespido o despido indirecto Así también usualmente nos encontramos o llegan a nuestro despacho trabajadores cansados con los malos tratos o incumplimientos de su empleador. Estos son trabajadores que se ven enfrentados a un empleador que no paga sus cotizaciones, que a veces no le paga sus remuneraciones o su sueldo, que no cumple con los descansos, que no cumple con las horas de entrada y salida, que no paga horas extras, que tienen malos tratos, etc. En estos casos lo que usted junto a nosotros haremos en la oficina, será analizar la posibilidad de un autodespido o despido indirecto (accionando igualmente vía tutela laboral si corresponde), solicitando se paguen una serie de indemnizaciones que corresponden y de las cuales no trataremos en este texto por no ser su objeto.

- Despidos nulos por embarazo. Conseguimos que la empresa readmita a la trabajadora que ha sido despedido vulnerando sus derechos fundamentales.

- Despidos por denuncia interpuesta por el trabajador en la inspección del trabajo y fiscalizaciones originadas por estas. Y es que usualmente ocurre que el trabajador interpone una denuncia en la Inspección del Trabajo, se produce una fiscalización y producto de aquella se le cursan infracciones al empleador. Este como acto seguido despide al trabajador denunciante. (en este caso el trabajador si ejerce correctamente sus derechos y se asesora por los profesionales que correspondan obtendrá usualmente importantes indemnizaciones producto del proceder del empleador)

- Despidos de personal de alta dirección.

- Despidos de padres por acogerse a la baja por paternidad. Estos despidos son considerados como nulos.

- Despidos por algún tipo discriminación por la condición sexual o de raza de nuestros clientes.

- Despidos disciplinarios. La empresa aplica un despido disciplinario al trabajador cuando no corresponde, de esta manera la empresa intenta no hacer frente al pago de la indemnización por despido. Este tipo de despidos se suelen impugnar por no reunir las condiciones legales.

Si usted ha sido despedido y necesita que un abogado especialista en despido nos puede ubicar en :

Dirección: 4 norte esquina 2 poniente, n°595, Ciudad de Talca. (en plena alameda, justo al costado se ubica la Corte de Apelaciones de Talca, Tribunales laborales y tribunales civiles). Con estacionamientos en su interior.

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 94198584 - 91835639

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Con Abogados del Maule, usted puede reclamar ante su despido, demandar al empleador y obtener una buena indemnización. Evaluamos gratuitamente su despido y el cobro de tramitarse el caso en la ciudad de Talca es en base a porcentaje de lo obtenido. Somos un estudio serio como puede ver, si cobramos en base a porcentaje y tomamos su caso es por que estamos seguros que ganaremos, dado que de de perder no ganaríamos nada y habríamos trabajado de forma gratuita, es por esto que previo a tomar su caso se evalúa la factibilidad de la demanda. Si usted gana, nosotros ganamos, ese es nuestro lema en la materia descrita.

TEMAS RELACIONADOS

1.- ¿Que hacer en caso de ser despedido?

2.- Indemnización por termino de contrato de trabajo.

3.- Pasos para despedir a un trabajador.

4.- Carta de Despido

FORMULARIO DE CONTACTO:

Mediante este formulario usted puede comunicarse con nosotros solicitando una reunión o bien realizando la consulta que estime pertinente. Tenga el cuidado de añadir correctamente sus datos de forma de poder contactarnos luego con usted o enviarle la respectiva respuesta a su mensaje.

formulario de contacto abogadosdetalca.cl

Comenta aquí conectado desde tu facebook, hotmail, AOL o Yahoo:

OFICINA CURICÓ

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:Edificio Manuel Montt, ubicado en Calle Manuel Montt nº 357, 5º piso,  oficina nº 502, Curicó.

Teléfono:(75) 2 315890

Celulares: 94198584 - 91835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosencurico.cl

Horarios:Lunes a Viernes 9:00 - 18:30

OFICINA talca

Consultas sin costo en nuestras oficinas de Curicó y de Talca. También vía correo o teléfono:

Dirección:4 norte esquina 2 poniente, n°595, Ciudad de Talca. (en plena alameda, justo al costado se ubica la Corte de Apelaciones de Talca, Tribunales laborales y tribunales civiles). Con estacionamientos en su interior.

Teléfono fijo:(71) 2225259

Celular: 94198584 - 91835639

whatsapp: +56 9 94198584

E-mail: contacto@abogadosdelmaule.cl

Horarios: Lunes a Viernes 9:00 - 18:30.